Quedaba poco para tomar mi salida hacia casa, partía desde la calle que la despedía con melancolía y esperanzas de un nuevo amanecer en la región más transparente del aire, me acercaba cada vez más al recuerdo de las guardias fugaces llenas de tedio, el reloj después de tantos desvelos hace en memorias minutos. Por mi mente una y otra vez pasaba la idea de leerla. Mi necesidad de saber sus pensamientos despertaba mi inquietud; estaba tan cautivado de ella, siempre acompañando sus sonrisas con esa desafiante actitud, me engañaba pensando que mis deseos de escribirle eran sólo un intento fallido de simplificarla.
Inmediatamente su imagen de perfil, ése recuadro inanimado era incesante, su sentido del humor, su orgullo, su sutileza y sus frases, nuestras frases. Un pasadizo su personalidad a mi monótona quietud. Un guiño intelectual a mis instintos casi esclavizados. Día con día le escribía más, no tardó mucho para que nuestra conversación fluyera tan reciproca en curiosidad, en insinuaciones, en improvisaciones, en gráficos animados y corazones color amarillo.
Eran sonrisas y la compañía que arrojaba al aire los sentimientos de éste su proclamado ya tórpido y ciego admirador que con cariño le escribía. Luego las realidades, los ciertos y precoces momentos de saber quienes éramos, ambos aspirando a ser distintos y tan parecidos. Los dos con similitudes en contra peso de lo imposible.
Mirarla, imaginarla y pensarla han sido de las mejores experiencias de este recuento de vivencias, por que tal vez, no sólo me evoca tanto a escuchar the radio dept, a ver cuadros de Magritte con detalle en su recuerdo o encontrarle sentido existencialista a C'mon C'mon; sino por que la naturaleza entre tanto caos y la vívida sensación de felicidad involuntaria que coparticipan en esta aventura se correspondían en dos coincidentes que debieron ser. De ella, quién en su recuerdo llevo conmigo su jovial sonrisa y su tierno querer. De mi, ahora un simple operario de esta historia que no quiere perecer solo en un recuerdo.
Una luz en la esquina del móvil que avisa una notificación, es ella y espero sea ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario