"De noche, el mar y el cielo son uno solo y hasta la tierra se confunde con la oscura inmensidad que lo envuelve todo. No hay resquicios. No hay cortes.. No hay separaciones. La noche es la mejor representación de la infinitud del universo. Nos hace creer que nada tiene principio y nada, fin. Sobre todo si (Como sucede esta noche) no hay estrellas."
¿Qué pasa ante ella? esa imagen que al encuentro se hace inmóvil.
Mi voz enronquecida repetía una y otra vez la negación que la calamidad traía consigo. Inmortal ya eres. Lo seguirás siendo mientras sea mi tortuosa complejidad eso que me hace un individuo, uno marcado por la voz de un intelectual sin límites, el que nunca en su discurso repetía la escena, el que hacía mis dudas el cetro de sus descripciones y el que tentaba a la inquietud mi raciocinio. Bajé la mirada a la estática soledad de mi amargura... no podía decir nada. No habría por que hacerlo. Las oraciones ya estaban dichas por él mismo, él hombre que llegó al mundo y junto con él la verdad sin manifiestos. Encriptado ya estaba en esa laguna de deseos no alcanzados, y de ellos, los que me hacían reflejarme en sus palabras. Bajo la mano que mecía mi rostro, caían pequeñas gotas de recuerdos, esas que detrás de mi mirada eran las que viajaban entre las historias de murmullos, ojeando una y otra vez lo que tenía por contar en aquel centenar de caminos en donde me acompañaba. Ahora no podré seguir descubriendo lo que tenías por decirme, sino es cuando tomo tú enseñanza y la hago mía. Ahora que nos dejas, una parte del cielo enrojece para dar al alba un genio más a su aposento.
El día fue otro. Entre las vidas que has tocado viajaran siempre con tu mirada puesta, tendrás siempre las alas de Ezequiel enredando tu dorso, bajo la mano naipes en llamas que hablarán de rumores las veces que serás citado y en la cima de tus horizontes tus hijos Cecilia, Natacha y Carlos que ahí por ti esperaron a tu encuentro, el que más habías ansiado, el mejor que tendrás y habrás tenido ahora que estás en otro lado. Tú eres virtuosismo entre nosotros. Para siempre... quedarse.
"No mires más. No mires. Tu destino en la tierra ya se cumplió. Las flechas del exterminio han sido disparadas. Los nombres de los fantasmas han sido dichos... ahora olvida el gran rumor a tus espaldas y toma un rollo de papel para contar una narración incompleta... " haya el todo es otro, uno donde guías como energía libre entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario